Estrella Sendra estrena en Dakar

La directora sevillana Estrella Sendra, ex alumna de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, estrena el 19 de mayo en Dakar (Senegal) la segunda parte de su documental "Témoignages waa suñu Gaal", la segunda parte de un documental que ya ha recibido el Premio Carlomagno del Parlamento Europeo en su fase nacional y ha sido finalista en la internacional. El estreno en España de esta segunda parte de su documental sobre la emigración está previsto en Tarifa, el 29 de mayo, dentro de la programación del Festival de Cine Africano FCAT.

"Témoignages waa suñu Gaal" es la segunda parte de “Témoignages de l’autre côté”. Los documentales se han grabado en Senegal, donde Estrella Sendra ha contado con la colaboración de la senegalesa Mariama Badji, protagonista de la primera entrega y co directora de la segunda. La primera parte recoge los testimonios que tres senegaleses que viven como inmigrantes en España y la segunda  recoge los testimonios de senegaleses que han vuelto a su país, tras años en la emigración, o que nunca han salido de África. En el documental participan artistas que desde Senegal se involucran en campañas de sensibilización contra la emigración clandestina. En el documental también participa Manuel A. Broullón, ex alumno de FCom y actualmente investigador en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Estrella Sendra es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad de Sevilla, máster en Critical Media and Cultural Studies en  la School of Oriental and African Studes (SOAS) de la University of London y doctoranda becada en el Departamento de Lenguas y Culturas de África. Debuta como directora del Festival de Cine Africano de Cambridge en noviembre 2014. Actualmente reside en Senegal y forma parte del Grupo de Estudios e Investigación sobre Migraciones y Hechos Sociales y es miembro del Observatorio Internacional de las Mujeres Afro.

Trailer del documental:

Estrella Sendra