FCom en la Vicepresidencia de ATIC

La Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC) ha elegido nueva Junta Directiva, presidida Carmen Pérez de Armiñán, decana de la Facultad de Ciencia de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y con Mª del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla como Vicepresidenta. También forma parte de la Junta Directiva Inmaculada Postigo Gómez, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.

La Asamblea General de ATIC, celebrada el 6 de mayo en la Universidad Complutense de Madrid, ha elegido por unanimidad a la nueva Junta Directiva, integrada por los siguientes miembros:

• Presidenta: Carmen Pérez de Armiñán. Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Vicepresidenta: María del Mar Ramírez Alvarado. Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
  • Secretaria: Mercedes del Hoyo Hurtado. Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos I.
  • Tesorera: Mónica Herrero Subías. Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
  • Vocal: Josep Lluis Gómez Mompart. Coordinador de la Titulación de Periodismo de la Facultat de Filología, Traducció i Comunicació de la Universitat de Valencia. Responsable de Formación Profesional.
  • Vocal: María José Recoder Sellarés. Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autónoma de Barcelona. Responsable de Difusión y Publicidad.
  • Vocal: Inmaculada Postigo. Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Responsable de Docencia y Calidad.

El programa electoral de la nueva Junta Directiva, para el periodo 2016-2019, en sus distintos apartados, incluye las siguientes propuestas:

- Estructura organizativa:

1.- Desarrollo de los órganos directivos de la Asociación

- Vocalía de Docencia y Calid

- Vocalía de Formación Profesional

- Vocalía de Difusión y Publicaciones

2.- Incorporación de nuevas universidades.

3.- Comunicación externa e interacción con los asociados.

4.- Desarrollo de un área de publicaciones de Atic: Atic_Ediciones.

- Política académica y científica: se promoverán las siguientes actuaciones

1.- Se impulsarán y consolidarán las relaciones con las asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales.

2.- Las relaciones con los Consejos Audiovisuales.

3.- Las relaciones con las instituciones y los organismos.

4.- Colaborar con las Asociaciones y Colegios de periodistas.

5.- Profundizar en las necesidades de formación de nuestros alumnos.

6.- Abordar la situación de las prácticas.

- Internacionalización

- En el proceso de internacionalización, iniciaremos y consolidaremos las relaciones con otras facultades y asociaciones de otros ámbitos geográficos de todo el mundo, con especial atención a Europa, EEUU, y América Latina.

El programa completo se puede consultar en:

Vicepresidencia de ATIC