CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

"Guerreras invisibles en el deporte"

El Ayuntamiento de Sevilla presenta el 19 de marzo el documental “Guerreras invisibles en el deporte”, en el que ha participado Trinidad Núñez, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La presentación, con acceso libre hasta completar aforo, se celebra en el Teatro Alameda (C/ Crédito, 13) a las 17:30 horas.

La proyección se enmarca en la “Ruta por la Igualdad”, programa de actividades organizado por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria con motivo del 8 M, Día Internacional de la Mujer. El programa se ha iniciado con el VI Ciclo de Cortos contra la Violencia de Género e incluye el 26 de marzo, en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, la proyección del documental “Feminismos invisibles. Mujeres Intelectuales y Artistas en la Generación del 14 y el 27”, centrado en la discriminación de las mujeres en el mundo cultural y artístico.

“Guerreras invisibles del deporte” es un documental, producido por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla que aborda “la discriminación entre mujeres y hombres en el ámbito del deporte a partir de la visión de diferentes mujeres deportistas profesionales, mayores de edad, dentro del contexto de la ciudad de Sevilla”. Trinidad Núñez aporta en el documental su visión como experta sobre los sesgos de género en el deporte. En 2013 recibió el Premio Meridiana por promover el desarrollo de valores en defensa de la igualdad

El programa “Ruta por la igualdad” también propone 8 itinerarios dedicados a mujeres como María Laffitte, maría Coronel, Blanca de los Ríos, Rosa Chacel, María Zambrano, Victoria Kent, María Teresa León y Clara Campoamor, resaltando la importancia de estas mujeres en el desarrollo de la sociedad española, andaluza y sevillana.

La asistencia a la proyección de “Guerreras invisibles en el deporte”, que se realiza en el Teatro Alameda, es de acceso libre hasta completar aforo, aunque es recomendable confirmar asistencia en la dirección rosario.rodriguez@sevilla.org.

Tráiler del documental:

19-03-14-Guerreras invisbles en el deporte-1