María del Mar Ramírez, mención especial de la APS

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) ha concedido por unanimidad, en el marco del XXIX Premio de la Comunicación, una mención especial a María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El jurado de los galardones anuales de la APS ha premiado a la periodista Secundina García y a los reporteros gráficos de Sevilla.

La APS entrega el 21 de febrero el XXIX Premio de la Comunicación, que este año recogen la periodista Secundina García, que ha desarrollado toda su carrera profesional en Radio Nacional de España, y los reporteros gráficos de Sevilla. El jurado también ha otorgado menciones especiales a TVE en Andalucía, que está celebrando su 50 aniversario, y al programa Al Sur, pionero en la información cultural en Canal Sur Televisión y que recientemente ha sido retirado de la parrilla del ente público andaluz.

En el marco de la concesión de estos galardones, la Junta Directiva de la APS también distingue anualmente a profesionales del sector. En esta ocasión, ha concedido por unanimidad una mención de honor a María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la FCom. La APS señala que “en un mundo académico copado por hombres, la periodista Mar Ramírez es la única mujer que ha sido decana en la historia de la Facultad hispalense, y la única persona que ha sido reelegida para ocupar ese puesto durante dos mandatos”. La Junta Directiva alude a que después de ocho años como Decana, en 2022 finaliza su mandato. “Durante esta etapa ha sido también presidenta de la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC). Su trayectoria profesional está avalada por su excelente labor como gestora y docente. Es profesora titular y doctora en Ciencias de la Información. Es autora de libros, de proyectos de investigación, de numerosos trabajos en revistas y publicaciones especializadas, y directora o codirectora de tesis doctorales. Bajo el lema de ‘Repensar la Facultad’, en su gestión como decana ha imprimido un aire nuevo a la enseñanza, a la investigación, al diálogo y a las relaciones entre profesores, estudiantes y personal administrativo”.

El acto de entrega de los galardones de la APS se celebra en la Fundación Cajasol (Pza. de San Francisco, 1) el 21 de febrero a las 19:00 horas.