Marina Ramos y Mª del Mar Rubio, Premio Andalesgai Fast-track 2022

Marina Ramos y María del Mar Rubio, profesoras de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, han recibido uno de los galardones del 18 Festival Internacional LGBTI de Andalucía Andalesgai. El jurado ha reconocido su labor de sensibilización entre el alumnado de la realidad del VIH.

El Festival Andalesgai “es un proyecto creado en 2005 por Fundación Triángulo Andalucía”. Se trata del “festival internacional de cine de temática LGBT con mayor reconocimiento internacional de Andalucía”. El objetivo del certamen es “dar visibilidad a este colectivo, durante sus diecisiete ediciones, ha dado visibilidad a miles de películas y ha hecho posible el estreno de largometrajes en salas comerciales”. A lo largo de esta trayectoria, la organización ha acumulado “un fondo de más de 4000 películas de temática LGBT”.

El jurado del Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Trans de Andalucía ha otorgado a Marina Ramos Serrano y Mª del Mar Rubio Hernández el Premio Andalesgai Fast-track 2022 “por su labor en la sensibilización de la realidad actual del VIH, trasladando al alumnado de la facultad de Comunicación de la US la realidad del trabajo del Comité Fast-track en esta materia”. La gala de entrega de premios se ha celebrado el 3 de abril en el complejo Cinesur Nervión Plaza.

Marina Ramos y Mª del Mar Rubio, Premio Andalesgai Fast-track 2022