GITTCUS celebra su XXV Aniversario

El Grupo de Investigación en Teoría y Tecnología de la Comunicación de la Universidad de Sevilla (GITTCUS) conmemora el 24 de mayo su XXV aniversario con una sesión académica en la Facultad de Comunicación. Al acto, que se celebra a partir de las 17:00 en la Sala de Juntas “Francisco Ayala” con libre acceso hasta completar aforo, están invitaos especialmente todas aquellas personas que han participado durante este tiempo en la actividad investigadora del grupo.

El catedrático Manuel Ángel Vázquez Medel dirige el GITTCUS, que es uno de los grupos de investigación más veteranos de la FCom, ya que se puso en marcha pocos años después de la apertura del centro. Para celebrar su XXV Aniversario han organizado la sesión académica abierta para repasar la actividad académica desarrollada desde el curso 1991/92 y ofrecer “un balance de las principales aportaciones, así como un avance de las iniciativas a corto y medio plazo” que plantea.

Según sus actuales responsables, en el GITTCUS, “que ha sido el grupo investigador matriz de ocho grupos de investigación, se han dirigido y realizado más de medio centenar de tesis, se han organizado importantes congresos y seminarios internacionales, se han publicado sesenta volúmenes y más de doscientos artículos, e impulsado importantes acciones, como el actual I+D+i sobre televisiones públicas”.

Entre sus aportaciones también se encuentran trabajos “singulares a la teoría y el análisis de los discursos sociales y culturales, como el desarrollo de la Semiótica Transdiscursiva, la Teoría del Emplazamiento y la Narratividad Ontológica y Gnoseológica en el actual contexto de Transhumanización”.

Más información:

sesion academica