GREHCCO y LADECOM de la FCom firman convenio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO) y el Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM) del Departamento de Periodismo II de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, firman un convenio específico con el Cuerpo Académico “Procesos Comunicativos y Tecnologías Emergentes” (PROCYTE) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), México para la creación de la Red de Investigación Interdisciplinar en Tecnología, Comunicación, Diseño y Publicidad entre Grupos Universitarios en el Ámbito Internacional.

Reunión que se llevó a cabo en el marco del Convenio de Intercambio Académico entre ambas universidades firmado el 30 de junio de 1998 y encontrándose vigente. Los representantes de los distintos grupos de investigación fueron el Dr. Ramón Reig García y la Dra. Rosalba Mancinas Chávez por GREHCCO y LADECOM, respectivamente, y la Dra. Gloria Olivia Rodríguez Garay por la UACJ.

Entre las clausulas acordadas en el Convenio, se encuentran las de llevar a cabo acciones conjuntas en materia de docencia e investigación, propiciar el intercambio de sus investigadores, la impartición de cursos de expertos y especialización, la puesta en común de recursos e información y la posible incorporación de otros grupos de investigación, empresas, centros, etc.