Grupos de conversación o inmersión cultural se ofertan como novedad en el programa de intercambio lingüístico de la US

El Programa de Intercambio Lingüístico, promovido desde el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Comunitarios y del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), este año, como novedad, permite la participación de grupos de conversación o de inmersión cultural que tiene como objetivo facilitar encuentros entre universitarios españoles y extranjeros y promover intercambios lingüísticos y culturales que permitan incrementar las habilidades comunicativas de ambos interlocutores.

Desde el SACU se oferta a los estudiantes de la Universidad de Sevilla dos modalidades de conversación. Los estudiantes tendrán la posibilidad de apuntarse a la modalidad tándem que se viene realizando hace varios años. Se trata de encuentros organizados entre dos hablantes de lenguas diferentes que tiene como objetivo  el intercambio lingüístico durante un tiempo determinado por ellos mismos y de forma periódica en las que se pueden practicar ambas.

La segunda modalidad y que se presenta como novedad en este programa, tiene que ver con la modalidad de inmersión cultural o grupo de conversación, mediante la cual podrán organizarse encuentros entre cuatro personas que hablen dos lenguas maternas diferentes con la compañía de un líder que maneje ambas. La figura del líder será un participante voluntario miembro del profesorado o estudiante de la US (exceptuando ERASMUS o visitantes). Como ventaja, los participantes apuntados a esta última modalidad podrán disponer de un catálogo de actividades bilingües ofertadas desde el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Comunitarios, que comprenden actividades en el CICUS, exposiciones, voluntariado, visitas culturales, seminarios o rutas de senderismo entre otras.

Todo aquel interesado en participar podrá inscribirse en el siguiente enlace: http://sacu.us.es/intercambiolinguistico/. Además, aquellos que deseen ser líderes de grupo en los intercambios culturales podrán indicarlo mediante un correo a intercambiolinguistico@us.es