Huelga de profesores en la US

El Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Sevilla ha convocado huelga, a partir del 22 de mayo, en el colectivo de Profesorado Ayudante Doctor (PAyD) y Contratado Doctor interino (PCDi), solicitando su equiparación laboral a la figura del Profesor Contratado Doctor (PCD) para el que están acreditados. Por unanimidad de todos los sindicatos representados (SAT, CSIF, CCOO y UGT) se ha acordado convocar huelga los días 22, 23, 24, 25, 26, 29 y 31 de mayo, y 1 y 2 de junio.

Según un comunicado del Comité de Empresa, la huelga se ha convocado “por cuanto existe una situación discriminatoria y una vulneración de derecho a la promoción” de estos dos colectivos de profesores. La movilización tiene como objetivo lograr “un acuerdo en la inminente Mesa Sectorial de Universidades para la incorporación en el Convenio Colectivo del PDI andaluz la adaptación a Contratado Doctor de los Ayudantes Doctor y Contratados Doctor interinos en tanto dispongan de la acreditación a Contratado Doctor”. La protesta también se realiza “contra los nuevos criterios de la ANECA para la acreditación a Profesor Titular y Catedrático de Universidad”.

Desde el Comité de Empresa se señala que “esta convocatoria cubre legalmente a todo el PDI de la Universidad de Sevilla”, así como que “se ha constituido también un Comité de Huelga, compuesto por miembros del colectivo y miembros del Comité de Empresa. Este Comité se encargará de coordinar las acciones que se emprendan durante los días de Huelga y será el intermediario para las negociaciones relativas a este asunto”.

El martes 23 de mayo a las 12.30 hrs.  se ha organizado una reunión informativa en el aula 3.7 de la Facultad de Comunicación con el objeto de explicar los motivos de la huelga y las actividades programadas.. Está destinada a alumnos y compañeros PDI y PAS.

Instrucciones convocatoria de Huelga PDI (Resolución Rectoral de 19 de mayo de 2017)

cociendo ranas