II Rastrillo Solidario en FCom

Las fotografías, donadas por miembros de la comunidad universitaria para su venta, son la novedad más destacada del II Rastrillo Solidario FCom, que se celebra el 15 de diciembre, desde las 10:00 horas, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Todos los interesados pueden adquirir los artículos donados para esta actividad solidaria, cuyos beneficios van destinados este año a Proactiva OpenArms y Sine Domus.

Esta actividad solidaria, que se desarrolla con el lema #FComAcoge, se enmarca en el programa Navidad FCom, que se desarrolla durante las dos últimas semanas lectivas del curso, antes de las vacaciones de Navidad. El equipo decanal invita a la comunidad universitaria a participar en las actividades, diseñadas con “el objetivo de tender una mano a aquellos que más lo necesitan y ayudarles a comenzar bien el año nuevo. El programa ha incluido, como citas destacadas, el Concierto de Navidad, que ha ofrecido en la puerta de entrada de la Facultad el alumno y cantautor Ismael Romo; y la emisión de “El documusical”, una historia del cine musical español, con el que la Compañía de Radioteatro FCom celebra su quinto aniversario el 20 de diciembre, a las 12:30 horas en el Salón de Actos, con una sesión benéfica (2 € la entrada y Fila Cero).

La Facultad de Comunicación destina los beneficios de las actividades programadas a asociaciones que trabajan con los más necesitados. En esta ocasión, la recaudación se destina a las asociaciones Proactiva OpenArms, dedicada a misiones de rescate marítimo de  refugiados, y Sine Domus, ONG encargada de ayudar a las personas que viven en la calle.

Foto: Fotografía cedida por el profesor Alejandro Antona para su venta