III Edición de la “Red Ciudadana de Voluntariado para la Detección y Apoyo a las Víctimas de Violencia de Género”

La Universidad de Sevilla en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer organiza la tercera edición de la “Red Ciudadana de Voluntariado para la Detección y Apoyo a las Víctimas de Violencia de Género” con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de la violencia de género contribuyendo al conocimiento de los recursos disponibles, actualizando el grupo de voluntariado y dando continuidad a la formación ya realizada anteriormente. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 18 de octubre de 2016.

Esta red de voluntarios y voluntarias no sólo supone un recurso inestimable por ser un referente de sensibilización para el resto de la población universitaria, sino que podría contribuir a visibilizar posibles situaciones de violencia en base al género, facilitando apoyo tanto en el acompañamiento como en el asesoramiento y divulgación de los recursos.

La actividad académica está dirigida a toda la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla. La formación dirigida al alumnado se impartirá en 4 campus: C. Macarena, C. Reina Mercedes, C. Ramón y Cajal/Pirotecnia y C. Central (Rectorado), en grupos de 60 personas. Realizándose durante los meses de noviembre y diciembre del 2016, con una duración de 20 horas teóricas y 5 horas de prácticas opcionales.  La formación dirigida al PDI y PAS de la Universidad de Sevilla, se impartirá en cinco sesiones, de cuatro horas de duración, durante la segunda quincena de enero y la primera semana de febrero de 2017, para un total de 60 personas (30 PDI y 30 PAS).

La enorme acogida de las ediciones anteriores por parte de la comunidad universitaria, así como los resultados obtenidos, han posibilitado el mantenimiento de la red de voluntarios como una de las medidas adoptadas por el II Plan de Igualdad de la Universidad de Sevilla. Si estás interesado/a puedes obtener el programa detallado, cronograma, proceso de inscripción y selección pulsando aquí. De igual forma, puedes acceder al formulario de inscripción hasta el 18 de octubre de 2016.

Para mayor información accede al siguiente enlace: