CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

La FCOM comunica en igualdad

08/03/2024
La Facultad de Comunicación celebra el Día Internacional de la Mujer rindiendo homenaje a todas y cada una de las mujeres que la forman y trabajan. Todas ellas merecen un reconocimiento especial por ser ejemplo de dedicación y esfuerzo para que la facultad funcione con eficacia.
La Facultad de Comunicación celebra el 8 de marzo

Ana Primo González

Sevilla, 8 de marzo

El día 8 de marzo no pasa desapercibido en la Facultad de Comunicación. Aunque es una lucha diaria, hoy se hace hincapié en la importancia de reconocer el trabajo y la contribución de las mujeres en todos los ámbitos de la vida académica y laboral.

Desde la secretaría hasta las aulas, desde la cafetería hasta la copistería, se rinde homenaje a aquellas mujeres que no solo realizan su trabajo, sino que además impulsan el funcionamiento fluido y eficiente de la facultad.

Con su trabajo, solucionan

Detrás de cada gestión administrativa, cada trámite resuelto y cada duda aclarada, se encuentra el incansable trabajo de la secretaría y conserjería de la facultad, formada casi en su totalidad por mujeres. Su labor es fundamental para mantener el ritmo y la organización, siendo un pilar indispensable en el día a día del centro.

Las mujeres de secretaría

Amenizando las "entrehoras"

En la cafetería, las camareras son testigo del espíritu universitario. Ellas no solo sirven café y desayunos, sino que también ofrecen un espacio de encuentro y descanso para estudiantes y profesores en las pausas entre clases.

Las chicas de la cafetería

Tinta, lápiz, libretas...

¿Cómo elaboramos nuestros trabajos? Con su dedicación, hace posible que todos los materiales necesarios para el aprendizaje y la investigación estén disponibles. Aunque pueda parecer que su trabajo queda a la sombra, ella garantiza que todo funcione sin contratiempos.

Personal de copistería

Representando el futuro

Por supuesto, no podemos olvidar a las alumnas que llenan las aulas de energía y mentes abiertas a los cambios. Ellas son el motor de las nuevas generaciones, representando el futuro de la figura de la mujer en el ámbito de la comunicación. Su presencia en la facultad es vital para el crecimiento y la diversidad del conocimiento.

Alumnas de la facultad

Dedicación al conocimiento

Este año, el 8 de marzo también sirve como escenario para celebrar los logros alcanzados por las profesoras de la facultad. Desde la consolidación de plazas fijas hasta el ascenso a cátedras. Así, se reconoce el talento y el esfuerzo que han llevado a estas mujeres a alcanzar posiciones de liderazgo y reconocimiento académico.

Tres nuevas catedráticas de la FCOM