CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Nuevo libro de Ángeles Martínez y Antonio Gómez, profesores del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad

07/04/2024
El libro se basa en entrevistas realizadas a más de una docena de productores audiovisuales para mostrar una panorámica de la situación actual del sector audiovisual en Andalucía.

El objetivo fundamental de este libro es ofrecer al lector una panorámica de la situación actual del sector audiovisual andaluz a través de los testimonios de más de una figura clave en el desarrollo de los proyectos, la del productor, que no siempre tiene la visibilidad que merece.

El libro parte de las entrevistas realizadas a más de una docena de productores audiovisuales: José Alba, José Carlos de Isla, Olmo Figueredo, José Antonio Hergueta, Gervasio Iglesias, Agus Jiménez, Arturo Menor, Antonio Pérez, Guillermo Rojas, Sara Sánchez, Teresa Segura, Manuel Sicilia y Marta Velasco. Se les pregunta por su formación como productores; se les pide que reflexionen sobre lo que les empujó a emprender. Se indaga sobre los productos audiovisuales que les definen y se busca su opinión acerca del tejido empresarial andaluz: tipos de empresas y empleos existentes, durabilidad de los empleos, carencias y fortalezas, para finalmente abordar cuestiones de género en este sector.

Este libro forma parte de un proyecto mayor llamado Andalucía produce, compuesto por otros productos de divulgación como los programas de radio del mismo título que ya están disponibles en Radius, la radio de la Universidad de Sevilla.

Andalucía produce. El audiovisual andaluz a través de sus protagonistas. Fragua, 2024.
Autores: Ángeles Martínez-García y Antonio Gómez-Aguilar.