CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Valerio Durán supera las pruebas para acceder a la plaza de profesor titular de universidad

04/03/2024
Nekane Parejo, Virginia Guarinos, Valerio Durán, Xosé Soengas, Carmen Espejo y Rodrigo Elías / IGNACIO COTE CARDÍN

Ayer lunes 4 de marzo Valerio Durán Manso superó las pruebas para acceder a la plaza de profesor titular adscrito al Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla. El tribunal qu evaluó la plaza estuvo presidido por el catedrático Xosé Soengas, de la Universidad Santiago de Compostela, con Rodrigo Elías, como secretario del mismo. La catedrática Carmen Espejo y la profesora Virginia Guarinos, ambas de la Universidad de Sevilla, y Nekane Parejo, de la Universidad de Málaga, actuaron como vocales.

El tribunal destacó del profesor Durán su dominio, pasión y búsqueda de mejora en las clases para enganchar a los alumnos. Además le reconoció soltura en la oratoria y manejo de los contenidos, que se hizo notable con la descripción minuciosa de las escenas. Se le reconoció también que tenga en cuenta la opinión del alumnado y añada "salseo" de las estrellas para captar su atención.

Con la defensa de esta plaza se reconoce el gran crecimiento que está viviendo el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad a través de la consolidación del profesorado.

***

Valerio Durán Manso es profesor en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla y Doctor en Comunicación por la misma Universidad. Pertenece al Equipo de Investigación en Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales (AdMIRA). Sus investigaciones se centran en la Historia del Cine y en la Narrativa Audiovisual.