Juan Rodríguez Garat imparte la lección inaugural del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política

Juan Rodríguez Garat, almirante de la Flota de la Armada, imparte el 25 de octubre la Lección inaugural del curso 2017-18 del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla. La conferencia que tiene como título “Comunicación y Defensa” se celebrará a las 17:00 hrs. en el Paraninfo de la Universidad, bajo la presidencia del Sr. Rector, Miguel Ángel Castro Arroyo.

Juan Rodríguez Garat nació el 21 de mayo de 1956. Ingresó en la Armada en 1974 y cinco años después, en 1979, embarcó como alférez de navío en la corbeta 'Infanta Elena', que fue el primero de sus doce destinos a flote. Además, ha sido comandante del patrullero cañonero ‘Alsedo’, de la corbeta ‘Diana’, de la fragata ‘Álvaro de Bazán’ y de la 31ª Escuadrilla de Escoltas. También, ha sido almirante jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada y comandante del Grupo de Unidades de Proyección de la Flota y del Grupo de Acción Naval.

El almirante Rodríguez Garat fue profesor de organización en la Escuela de Guerra Naval y ocupó diversos puestos en el Estado Mayor de la Flota, Estado Mayor de la Armada y gabinete del almirante jefe de Estado Mayor de la Armada. Desde hace más de un año, aproximadamente, es almirante de la Flota de la Armada.

El Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política, que coordina el profesor de la FCom Juan Luis Manfredi, forma parte de los títulos oficiales de la Universidad de Sevilla. Fue creado de acuerdo con la ordenación de las enseñanzas universitarias  oficiales recogidas en el artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de Julio.

Aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla, se puso en marcha al inicio del curso 2011- 2012, teniendo en cuenta la experiencia de seis ediciones del Curso de Experto en Comunicación Institucional y Marketing Político y una del Máster del mismo nombre desarrollados en la Universidad de Sevilla entre 2001 y 2009.

El Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política está destinado a formar a profesionales especializados en los campos relacionados con la gestión, la promoción y la estrategia dentro del ámbito de la Comunicación Política y de la Comunicación Institucional.

Sus contenidos no sólo están orientados a la preparación de campañas electorales, sino que se proyectan sobre la necesidad de fortalecer mecanismos de comunicación indispensables para la vida política e institucional; unos mecanismos que han de ser competentes y eficaces. Así pues, se convierten en objeto de análisis tanto las estructuras de poder, jerárquicas y organizadas que se dan en los partidos políticos y en diferentes instituciones, como a los propios actores de las mismas con la idea de entender e intervenir en una vida social, política y comunitaria de calidad.

Cada curso admite a 40 alumnos, procedentes de Universidades españolas (sobre todo, de Sevilla, pero también de Extremadura, Granada, Málaga, Murcia, Castilla La Mancha y Madrid) y extranjeras: Francia, Bélgica, Marruecos, Jordania, México, Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil.

Los alumnos del Máster están previamente graduados o licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Derecho o cualquier otra rama de las Ciencias Sociales.

Más información del Máster:

Fotografía (La Voz de Cádiz).