La Delegación de Estudiantes de la FCom impulsa nuevas iniciativas

La Delegación de Estudiantes está avanzando a un buen ritmo en su programa de trabajo con la creación de una coordinadora común el pasado 3 de marzo con la Delegación de la Escuela Superior de Ingenieros, sinergia que permitirá aumentar la participación estudiantil. Con ese mismo espíritu se ha convocado una reunión con las Delegaciones de Estudiantes de Comunicación de Cádiz y Málaga para el 29 de marzo de 2016. La idea es constituir un primer motor que impulse el proyecto de un Consejo Estatal de Estudiantes de Comunicación. Más adelante, también habrá reuniones con Aula Abierta y con la constituida Mesa de Poder Estudiantil, que reúne a colectivos estudiantiles de FCom como MAE, Megáfono y Aula de Cultura.

En materia de asuntos internos, se han creado tres grupos de trabajo para abordar temas más concretos: un equipo para las actividades solidarias y culturales, otro para la redacción del reglamento interno de la Delegación y el encargado de desarrollar la iniciativa para la radio universitaria. Estos grupos pasan a formar parte de Delegación junto a las cuatro comisiones ya existentes (Académica, Sectorial, Comunicación y Publicidad).

Gracias a la conformación de estos grupos de trabajo y comisiones es posible avanzar en acciones concretas de cara al futuro inmediato. En breve se solicitará a los delegados de clase un balance del primer cuatrimestre, así como un análisis del grado de evaluación continua de las asignaturas, con el objeto de trabajar junto a los Departamentos en mejoras estructurales. En esta línea, se pretende aprobar en Junta de Facultad la reforma integral del Doble Grado en Periodismo y Comunicación, una iniciativa que partió de los estudiantes y fue aceptada por Decanato.