La FCom celebra su II Rastrillo solidario a beneficio de Proactiva Open Arms y Sine Domus”

Bajo el lema #FComAcoge, la Facultad de Comunicación pone en marcha la segunda edición del rastrillo solidario que tendrá lugar el día 15 de diciembre. Desde la Facultad se solicita la colaboración de toda la comunidad universitaria con la donación de algún objeto de segunda mano, especialmente libros, películas, juguetes y material artesanal, así como fotografías propias. Los beneficios serán destinados a las asociaciones Proactiva OpenArms y SineDomus.

La Facultad pondrá a disposición de la comunidad universitaria desde el próximo lunes 28 el seminario 1 ubicado en la plata baja para la recolección de libros, películas, juguetes o material de artesanía que los participantes quieran donar desinteresadamente. Las cajas estarán disponibles hasta el 13 de diciembre para todo aquel que desee contribuir. Será el jueves 15 de diciembre cuando los usuarios de la facultad podrán participar en la compraventa de los artículos depositados los días previos a beneficio solidario de las asociaciones Proactiva OpenArms y Sine Domus.

Proactiva Open Arms es una ONG originada en el salvamento marítimo en costas españolas que nace para realizar tareas de rescate a los refugiados que arriesgan su vida a lo largo del Mediterráneo en su huida desesperada a Europa del horror de la guerra, la persecución o la pobreza. La labor de la asociación ha sido galardonada por numerosas instituciones como el Parlamento Europeo (Premio Ciudadano Europeo), que reconocen así su incansable prestación de ayuda humanitaria en alta mar.

Por su parte, Sine Domus es una asociación sevillana que tiene por misión prestar ayuda y ofrecer asistencia a las personas sin hogar en la ciudad de Sevilla, solucionando sus necesidades básicas y económicas y orientándolas hacia la integración social que muchas veces la sociedad les niega.

La actividad es organizada por el Decanato de la FCom en colaboración con Comunicacción, proyecto emprendedor de los alumnos de Periodismo para la asignatura de Multimedia y que se presentará a la semifinal de la IV Gala de “Proyectos 2.0 en Acción” organizado por LabProCom.