La FCom se adhiere al Manifiesto por la Ciencia

Vie, 21/04/2017 (Todo el día) - Sáb, 22/04/2017 (Todo el día)
El día 22 de abril de 2017 se celebrarán en más de 500 ciudades de todo el mundo las marchas en apoyo a la ciencia enmarcadas en la "March for Science”. Están previstas marchas y actos en Madrid, Barcelona, Granada, Girona y en Sevilla desde donde la marcha saldrá de la Casa de la Ciencia a las 12:00 de la mañana. La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, como no podía ser de otro modo, también participará.

La "March for Science” es apoyada internacionalmente por multitud de organizaciones civiles y científicas, incluidas las revistas Nature y PNAS. Igualmente, por diferentes organizaciones como: la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), las cuales reivindican mejoras para nuestra I+D+i. A esta causa se suman numerosos colectivos y asociaciones científicas.

El objetivo no es otro que dar a conocer la importancia de la ciencia para el bienestar de un, así como a la necesidad de construir políticas científicas coherentes y duraderas. En nuestro país, la Marcha por la Ciencia adquiere un significado especial, dados los desafíos a los que está sometida la ciencia española, en particular desde el año 2009.

Para más información:

https://www.marchforscience.com/

https://www.facebook.com/events/1791752061144868/