Máster de la Universidad de Sevilla en Dirección de Ficción Audiovisual

Desde la Facultad de Comunicación se pone en marcha el primer Máster Universitario de Dirección de Ficción Audiovisual. Este Título Propio (TP) de la Universidad de Sevilla pretende aprovechar formativamente el talento de una brillante generación de profesionales andaluces, como Fernando Franco (Premio Goya), Alberto Rodríguez (Premio Goya), Rafael Cobos (Premio Goya), Francisco Baños, Manuela Ocón (Finalista Goya), Daniel de Zayas o Álvaro Alonso (Finalista Goya).

Dirigido a estudiantes universitarios que quieran enfocar su carrera profesional a la dirección de ficción de cine y televisión, el Master reproduce la organización por departamentos de un equipo de rodaje.  El objetivo es que los alumnos/as  bajo la supervisión de estos experimentados profesionales y de profesores de la Universidad de Sevilla, adquieran un conocimiento teórico-práctico en todas las fases de creación de una obra audiovisual: desde la idea, el desarrollo del guión, la elaboración del guión técnico, el story board, el desglose, el diseño de producción, el plan de rodaje, y pruebas de cámara, hasta el rodaje, el montaje, el doblaje, las mezclas de sonido, el subtitulado y los efectos VFX.

En cada sección se pedirá al alumno que aplique los conocimientos adquiridos a su propio proyecto cinematográfico, que tendrá que desarrollar paralelamente al Máster. Ese proyecto será tan ambicioso como quiera el alumno, y estará tutorizado por un productor ejecutivo y un director, ambos de amplia experiencia.

El alumno/a al final del máster habrá realizado un cortometraje bajo supervisión y tutela de acreditados profesionales. El Máster ofrece 60 créditos obligatorios repartidos entre las distintas prácticas profesionales: fotografía, dirección artística, dirección de actores, efectos digitales, sonido, cámara, producción, mezclas, etc.

Plazo de preinscripción: hasta el 20 de septiembre de 2016.

Plazo de matrícula: del 1 de septiembre al 20 de septiembre.

Período lectivo: de noviembre (2016) a julio (2017) en horario de tarde.

Lugar: Facultad de Comunicación (avda. Américo Vespucio s/n).

Para mayor información: