M.ª Teresa Otero y Marta Pulido ha publicado el libro “Planificación y técnicas de relaciones públicas”

M.ª Teresa Otero Alvarado y Marta Pulido Polo profesoras de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla han publicado el libro ´Planificación y técnicas de relaciones públicas´. La obra ha sido editada por la editorial Síntesis.

Este libro nace con el objetivo de retomar el discurso original de la relación para presentar, de forma funcional, cuál es el proceso a través del cual se aborda la planificación, programación y gestión de las relaciones públicas, desde que se toma contacto con la organización, hasta que se ejecuta el plan, programa o campaña. Según las autoras "hablar de relaciones públicas es hablar de planificar estratégicamente las relaciones de las organizaciones, públicas o privadas, con sus públicos",

Este texto, dirigido tanto a académicos como a profesionales del sector de la comunicación y las relaciones públicas, resulta fundamental para establecer qué modelo de relaciones públicas desarrolla la organización, concretar los objetivos que se quieren conseguir en función del análisis o la auditoría realizada, determinar la planificación estratégica para su consecución y seleccionar las estrategias, técnicas y tácticas más adecuadas, entre otras cuestiones básicas para la gestión de la identidad y percepción de la imagen pública de empresas e instituciones.

M.ª Teresa Otero Alvarado ha sido profesora titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Marta Pulido Polo es profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla.

libro planificacion y técnicas de relaciones publicas