María Naranjo, Premio Diferénciate

María Naranjo, estudiante del Grado de Comunicación Audiovisual ha sido distinguida con uno de los II Premios Diferénciate, que la Universidad de Sevilla ha fallado dentro de las actividades de la III Feria de Empleo, que se celebra los días 16 y 17 de noviembre en el Complejo Educativo Deportivo Pirotecnia (campus de Ramón y Cajal). Los galardones reconocen la innovación de estudiantes de la US en la búsqueda de empleo utilizando currículos que los distingan de los demás.

Los premios se entregan en una ceremonia que se celebra el 16 de noviembre en el Real Alcázar de Sevilla. Junto a María Naranjo, también han sido galardonados con los II Premios Diferénciate a la Innovación Estudiantil en la Búsqueda de Empleo Miguel Graciani, del Grado de Marketing y Comercio Internacional, y  Camila Rojas,  del Máster de Artes del Espectáculo Vivo. El objetivo de la US al otorgar estos galardones, que convoca el Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo, es reconocer el trabajo de alumnos que realicen estudios de Grado, Máster o Doctorado “y que hayan sido capaces de diferenciar su currículo de los del resto de participantes. La organización de contenidos, el diseño y la presentación deben permitir una selección visual sin que el contenido quede mermado”.

En la misma ceremonia se entregan también los IV Premios Compromiso Empresarial con los Estudiantes en Prácticas Externas, que este año han recaído en Meliá Hoteles Internacional, Samu Sevilla y Eventia S.L. El objetivo de estos premios es “reconocer la labor de una pequeña, una mediana y una gran empresa que, a lo largo del curso 2015-16, hayan demostrado su compromiso con la Universidad de Sevilla para posibilitar una oferta de plazas de prácticas curriculares de calidad”.

La Feria del Empleo es una iniciativa de la Universidad de Sevilla destinada a “orientar a los estudiantes y egresados hacia la búsqueda de empleo”. En esta tercera edición participan cerca de 70 empresas e instituciones públicas relacionadas con el empleo, con las que “los estudiantes pueden interactuar con ellas y subir sus currículos vitae a una plataforma creada al afecto y a la que tienen acceso las empresas e instituciones participantes”. En su primera edición, en 2014, recibió más de 4000 visitantes, cifra que se superó el año pasado y que se pretende superar nuevamente en esta tercera edición.

Entre las empresas participantes se encuentran algunas de prestigio nacional e internacional, como Renault, Endesa, Schneider, National Nederlanden, Ikea o Helvetia, junto a otras cuyo ámbito es más local aunque con gran proyección como Engranajes Culturales o Geographica. También participan organismos públicos, como el Servicio Público de Empleo, el Servicio Andaluz de Empleo, el Ayuntamiento de Sevilla o el Ministerio de Defensa.

María Naranjo