Noticias Fcom

Antonio Checa presentará su libro "La comunicación audiovisual en tiempos de pandemia"

El periodista, historiador y profesor, Antonio Checa Godoy, presentará su obra "La comunicación audiovisual en tiempos de pandemia. Reflexiones desde Andalucía" en la Sala Helvetia (paseo Colón esq con Postigo del Carbón), el miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas. La presentación será realizada por Paulino García García

Antonio Checa fue periodista antes de ser profesor en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. El oficio de lector ávido y la disciplina de escritor periodista le llevó a convertirse en historiador, a través de una prolífica obra en la que explora diversos temas, sobre todo de comunicación. En esta ocasión presentará la obra La comunicación audiovisual en tiempos de pandemia. Reflexiones desde Andalucía, editada en Readuck Editorial.

La pandemia de Covid19 hizo que durante esos dos años de confinamiento y medidas urgentes, el audiovisual se colocara en el centro de nuestra vida cotidiana, tanto en el trabajo como en el ocio. La comunicación audiovisual superó el triángulo radio-cine-televisión y se expandió a través de distintas pantallas y redes, convirtiendo el mensaje en un elemento masivo que viaja a gran velocidad.

Su experiencia al frente del Consejo Audiovisual de Andalucía, sumada a los años de periodismo y docencia en la Facultad de Comunicación, le llevó a pensar el audiovisual como un elemento determinante en las sociedades actuales y le generó material para estas reflexiones desde Andalucía, en las que hace un recorrido por los muchos problemas e inquietudes que plantea hoy la comunicación. Los retos que enfrenta la sociedad día a día, con el uso generalizado de herramientas tecnológicas que han llegado para quedarse. Con inmensas posibilidades, pero también con los riesgos de "un territorio donde la mentira es más fácil y disimulada, donde la intimidad se complica". El libro incluye reflexiones sobre los propios consejos audiovisuales y su necesidad en un panorama mediático tan convulso como el actual.