Noticias Fcom

Carlos Fernández presenta su libro «Hacia una teoría del pop»

El lunes 12 de junio a las 19,00 horas en la Librería Casa Tomada, Carlos Fernández Serrato presenta su libro «Hacia una teoría del pop» en el marco de las Noches de Antonio López Hidalgo. La presentación será realizada por el catedrático Francisco Sierra Caballero, director del Departamento de Periodismo I de esta universidad.

La obra  de Carlos Fernández Serrato  "plantea desde una visión crítica una síntesis de los puntos fundamentales que ha tratado la reflexión académica y que propone una lectura alternativa de ese género musical como lógica cultural dominante de nuestro presente". El evento se realiza en el marco de las Noches de Antonio López Hidalgo, un encuentro periódico que se lleva a cabo en recuerdo y homenaje al catedrático de Periodismo de la Universidad de Sevilla.

SINOPSIS DEL LIBRO:

Suele decirse que el pop es la “cultura popular” de las sociedades contemporáneas,
algo que, como mínimo, merece la pena examinar con un poco más de detalle,
eludiendo las inercias que impone la teoría anglosajona. Esa es la tarea que se propone
Hacia una teoría del pop, de Juan Carlos Fernández Serrato, planteando, desde una
visión crítica, una síntesis de los puntos fundamentales que ha tratado la reflexión
académica y proponiendo una lectura alternativa del fenómeno de la música pop
como lógica cultura dominante de nuestro presente. Se aúnan en este ensayo las
reflexiones teóricas, con el imprescindible anclaje histórico, buscando establecer
algunas líneas de demarcación que sirvan al lector para orientarse en el fenómeno
cultural más apasionante de los discursos estéticos contemporáneos.

Carlos Fernández Serrato

Foto: Carlos Fernández Serrato.