Noticias Fcom

La comunicación científica del cáncer a debate en las aulas de la Fcom

Los próximos 7 y 8 de febrero, Julia Guerrero, estudiante del Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, acudirá a varias sesiones con el alumnado de Periodismo de la Facultad de Comunicación. El objetivo es explicar la importancia de la comunicación científica en el marco del 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta actividad se realiza en coordinación con la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) que promueve la campaña "CONÓCELAS 2024" con el fin de dar a conocer a las mujeres que investigan temáticas relacionadas con el cáncer.

Desde el ámbito del periodismo científico, Julia Guerrero Alcántara, doctoranda en Comunicación, que investiga la comunicación científica del cáncer en los medios de comunicación, participará en varias sesiones dirigidas a estudiantes de la asignatura de Géneros y Estilos Periodísticos, del grado de Periodismo, en colaboración con la propuesta de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA), CONÓCELAS 2024, que durante esta semana también celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y promueve la difusión de aquellas investigadoras que se centran en estudiar el cáncer.

La celebración de este día internacional tiene cómo objetivo visibilizar el trabajo de las mujeres investigadoras en el mundo y fomentar la vocación científica en las niñas. La Universidad de Sevilla muestra su compromiso con el tema con la celebración de diversas actividades donde la mujer es la protagonista de un relato que tiene como finalidad inspirar vocaciones científicas e investigadoras de la niña en la ciencia.

Julia Guerrero, egresada del Grado en Periodismo de la Facultad de Comunicación, llevará a cabo sesiones dirigidas a estudiantes del segundo curso de Periodismo, con el fin de dar a conocer los aspectos de redacción periodística que se encuentran en los temas de salud, así como su implicación, importancia y especialización. Del mismo modo, se pretende conectar la labor de comunicación especializada con un tema social de gran alcance cómo es el cáncer. Así, la invitada ayudará a poner en valor la labor investigadora en la ciencia y a abrir nuevas puertas y despejar dudas a los futuros periodistas.