Noticias Fcom

Presentación del libro “Tendencias en investigación crítica en comunicación”

14/03/2024

El próximo viernes 22 de marzo se presentará el libro Tendencias en investigación crítica en comunicación. Comprender el poder de los medios hoy, obra coordinada por las investigadoras Julieti De Oliveira, Daniel Moya López y Bianca Sánchez Gutiérrez. El acto tendrá lugar a las 12:30h en la Sala Home Cinema de la Facultad de Comunicación, situada en la primera planta.

El libro, editado por Fragua en 2023, recoge una serie de trabajos que analizan de manera crítica la realidad de la Comunicación en el panorama actual. Así, algunos de los temas abordados recogen desde el enfoque estructural el accionariado de las principales plataformas de pago, las relaciones comerciales que se establecen a partir de los e-Sports, un recorrido histórico de la relación entre poder y medios, o la configuración de las principales productoras audiovisuales andaluzas. También un análisis de las asignaturas de Estructura de la Información en las universidades españolas.

La obra cuenta con la participación de once autores, repartidos en un total de ocho capítulos. El trabajo nace en el seno del Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom), vinculado a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, y que financió el libro. La presentación contará con la participación de las tres coordinadoras.