CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Antonio Gómez Aguilar, nuevo profesor permanente laboral de la Universidad de Sevilla

02/03/2024
Antonio Gómez Aguilar con el tribunal evaluador de la plaza.

El pasado viernes 1 de marzo Antonio Gómez Aguilar superó con solvencia las pruebas para acceder al a plaza de Profesor Permanente Laboral de Universidad, adscrito al departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla. La comisión evaluadora estuvo conformada por los profesores de la Universidad de Sevilla Inmaculada Gordillo y Jesús Jiménez Varea y la catedrática Carmen Espejo, de la misma universidad. Además formaron parte de la comisión Jesús González Requena y José Antonio Jiménez de las Heras, ambos de la Universidad Complutense de Madrid.

El tribunal destacó del candidato su compromiso y responsabilidad y el carácter tranquilo de quien domina a la perfección su materia. Es visible también su experiencia en el ejercicio de la profesión antes de dedicarse de lleno a la docencia y a la investigación, donde también arrastra una larga trayectoria.

Antonio Gómez Aguilar es doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Es profesor en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla y ha sido profesor en otras universidades españolas como la Universidad Católica San Antonio (UCAM) de Murcia y del Centro de Estudios Universitarios de Andalucía (EUSA). Es profesor del máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual y en el máster en Escritura Creativa ambos de la Universidad de Sevilla.

Es miembro del Equipo de Investigación de la Imagen y la Cultura Visual en el Ámbito de la Comunicación Audiovisual EIKON. Es autor de varios libros sobre realización audiovisual: Principios básicos de realización audiovisual (2022), La imagen cinematográfica: Manual de análisis aplicado (2015) y Tecnología de la información: una guía rápida para la empresa multimedia (2007).

En 2018 publicó el libro La imagen fragmentada. Una mirada al cine hecho desde Andalucía. Ha trabajado en el área de comunicación e investigación de la Fundación Audiovisual de Andalucía (Grupo RTVA). Respecto a su producción audiovisual, ha sido director y guionista de tres cortometrajes documentales, Hacerlo Posible (2021); Hacer lo imposible (2022) y Apuntes para Silvia (2023); y el webdoc Hacerlo visible (2022).