CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Celia González Muñoz, alumna de Publicidad y RR.PP, gana un concurso para jóvenes creativos

La estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Celia González Muñoz, ha ganado "El Tour del Club de Creativos", un concurso anual para jóvenes creativos, dirigido a estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas que facilita la entrada al mundo laboral publicitario. El concurso consiste en resolver un briefing real. En esta edición se trataba de diseñar una campaña para la asociación sin ánimo de lucro Teta & Teta (tetayteta.com), "que prentende desexualizar la teta, o más bien, la mirada", según su página web.

Celia González Muñoz nos cuenta como ha sido su proceso creativo: "Tras leer el briefing, empecé a leer y leer sobre todo lo relacionado con la sexualización del pecho femenino a lo largo de la historia, cuándo, cómo comenzó, por qué... y cómo hemos llegado a la situación de hoy. Tras mucho brainstorming y muchas ideas que iban y venían, llegué a la siguiente conclusión: la clave está en "desaprender". Las concepciones que existen en torno a la sexualización del pecho femenino y su consecuente censura están basadas en creencias sin ningún tipo de lógica, y, por tanto, a través de Teta & teta, encontramos un espacio en el que desaprender esas creencias en un proceso de deconstrucción y liberación".

En el concurso han participado más de 100 estudiantes de 13 universidades distintas. Celia González Muñoz será una de las 31 estudiantes que formarán parte del siguiente programa de formación:

• Curso online (febrero 2024) – este curso será una introducción a los estudiantes para afrontar las reuniones en agencias y aprender a trabajar briefing.
  • Tour de agencias (de febrero a mayo 2024) – los alumnos trabajarán en 6 briefings de 6 agencias diferentes, dándoles resolución semanalmente y presentando las campañas en las propias agencias. Esta fase ayuda a completar su portfolio con trabajos validados por DC.
  • Training en agencia (de mayo a julio 2024) – tras la fase 2, los estudiantes elegirán en cuál de las 6 agencias de su grupo realizará el training de 3 meses.