CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Inmaculada Sánchez-Labella Martín, nueva profesora titular de la Universidad de Sevilla

Manuel Garrido, Victoria Tur, Inmaculada Sánchez-Labella, Virginia Guarinos, Marina Ramos y Antonio Castillo.

Inmaculada Sánchez-Labella Martín ha aprobado los ejercicios para optar a la plaza de profesora titular en la Universidad de Sevilla, adscrita al departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. El tribunal evaluador estuvo conformado por Antonio Castillo, de la Universidad de Málaga, como presidente; y Marina Ramos Serrano, de la Universidad de Sevilla, como secretaria. Como vocales actuaron Victoria Tur, de la Universidad de Alicante; y Virginia Guarinos y Manuel Garrido, de la Universidad de Sevilla.

En su exposición, la profesora Sánchez-Labella Martín explicó su trayectoria desde el audiovisual hasta la publicidad, un recorrido que ha realizado de la mano de grandes referencias como Virginia Guarinos y Marina Ramos. El tribunal destacó su compromiso, su excelencia y su humildad, con una perspectiva abierta a la mejora continua y una capacidad de autocrítica que le han ayudado a ser cada vez mejor docente e investigadora. La candidata realizó una exposición brillante pero sobre todo dejó ver su talante y su talento en la réplica al tribunal, donde mostró su dominio del tema y su capacidad de respuesta.

Inmaculada Sánchez-Labella Martín es Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla donde imparte docencia en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas desde 2013 y en el Máster en Publicidad y Gestión de Contenidos de la Universidad de Sevilla desde 2022. En cuanto a su perfil investigador, Inmaculada ha realizado estancias docentes y de investigación en universidades nacionales (Universitat Autònoma de Barcelona y en la Universidad de Málaga) e internacionales (Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina) y ha sido premiada con una Beca de Movilidad Iberoamericana para Jóvenes Profesores e Investigadores (Banco Santander). Sus líneas de investigación principales se basan en la narrativa audiovisual publicitaria, las audiencias etarias y el branding inclusivo. Ha sido directora de la I y II Edición de las Jornadas Universitarias: “Enseñar a ver, aprender a mirar: educando la mirada”, (subvencionadas por la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla).