CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Publicado un nuevo número de la revista Comunicación

COMUNICACIÓN, La Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla, acaba de publicar su número 2 correspondiente a diciembre de 2023 dentro del volumen 21.

La edición recoge el monográfico sobre ‘Cines Africanos’, coordinado por el profesor José Antonio Jiménez de las Heras de la Universidad Complutense de Madrid, la investigadora, crítica y comisaria independiente especializada en arte y cines contemporáneos africanos Beatriz Leal Riesco y la investigadora Jusciele Oliveira perteneciente a la Universidade do Algarve.

En este nuevo número de Comunicación se describen enseñanzas vitales y profesionales que forman parte de nuestras vidas a través de los cines africanos con el objetivo de que cada uno de los artículos que componen el número sirvan como referentes en el ámbito cinematográfico. Además, el monográfico se presenta en memoria del padre de los cines africanos subsaharianos Ousmane Sembène (1923-2007) en el centenario de su nacimiento, un defensor y crítico de las culturas africanas.

Los artículos que forman parte del monográfico se dividen en tres secciones. La primera se trata de ocho textos que comparten metodologías, temas y autores diversos, la segunda incluye entrevistas con tres autores de gran prestigio (Souleymane Cissé, Flora Gomes y Moussa Sène Absa) y con una cineasta que se está haciendo un hueco en el cine internacional con obras independientes (Ellie Foumbi), y una última sección con reseñas de libros publicados dentro del campo de los cines africanos.

El número completo para su consulta puede descargarse desde el siguiente enlace: https://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/index