Noticias Fcom

Ana Beltrán ha sido distinguida en la IV Edición de los Premios ATIC

Ana Beltrán, egresada del máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual, ha obtenido el accésit en la IV Edición de los Premios ATIC. La distinción fue al TFM titulado "Los mitos japoneses en la construcción narrativa del anime Naruto" dirigido por la profesora Ángeles Martínez García. Estos premios se conceden a la "Mejor Tesis Doctoral y el mejor "Trabajo de Fin de Máster". Ana Beltrán es estudiante del Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación.

Los Premios ATIC, convocados por la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), premian a estudiantes universitarios en distintas categorías como “Mejor Tesis Doctoral” y “Mejor Trabajo de Fin de Máster”, así como la asignación de accésits para ambas modalidades. Este reconocido galardón busca «destacar investigaciones sobresalientes en las áreas de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo».

El acto de entrega de premios se celebró dentro de las V Jornadas de Formación y Empleo organizada por ATIC, el cual se dio cita en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza los días 15 y 16 de noviembre de 2023.

En la categoría de “Mejor Tesis Doctoral” resultó ganadora la Tesis De la representación al odio. Desarrollo de nuevas estrategias para entender el discurso de odio hacia los migrantes y refugiados: detectando, midiendo y analizando los encuadres visuales, las actitudes y los mensajes de rechazo a la migración, del investigador Javier Jiménez, procedente de la Universidad de Salamanca. Por otra parte, el accésit recayó en la Tesis El poder del audio digital. Radio, podcast, nuevas oportunidades de negocio, perteneciente al investigador Rafael Galán, de esa misma universidad.

Con respecto a la categoría “Mejor Trabajo de Fin de Máster”, el premio fue otorgado a Hilario Martínez, estudiante de la Universidad Complutense de Madrid, por el trabajo titulado El actual consumidor español ante la digitalización de la música grabada. Asimismo, el accésit fue concedido a Ana Beltrán, estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y actual doctoranda de la Universidad de Sevilla, por su TFM Los mitos japoneses en la construcción narrativa del anime Naruto.