Noticias Fcom

Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación

INNOGEN, Guía de innovación docente con perspectiva de género en comunicación, es una obra que recoge los trabajos de profesoras e investigadoras que participaron en el Primer curso de innovación docente con perspectiva de género en comunicación de la Universidad de Sevilla. Los siete capítulos que conforman el libro dan una perspectiva amplia y multidisciplinar en torno al tema.

Mediante la incorporación de la perspectiva de género como herramienta analítica transversal, el libro ofrece un repositorio de recursos metodológicos, materiales y abordajes prácticos para mejorar la docencia universitaria en términos de innovación, igualdad y justicia social, en consonancia con las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Participan como autoras del libro: Sara Rebollo-Bueno (Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad), María Sánchez-Ramos (Dpto. Periodismo I), Ángeles Rebollo-Catalán (Dpto. Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación), Paula Villalba Ríos (Dpto. Administración de empresas y Marketing), Isabel Menéndez Menéndez (Universidad de Burgos), Irene Raya Bravo (Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad), del Mar Rubio-Hernández (Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad) y Belén Zurbano-Berenguer (Dpto. Periodismo I).

El prólogo de la obra lo escriben Virginia Guarinos, Francisco Caro y Sergio Cobo, profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Es un libro coordinado por Sara Rebollo-Bueno y María Sánchez-Ramos. Sara Rebollo-Bueno es docente e investigadora predoctoral FPU en el Dpto. de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla. Miembro del grupo IDECO (Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propaganda, SEJ-539). María Sánchez Ramos es docente e investigadora predoctoral FPU en el Dpto. de Periodismo I de la Universidad de Sevilla y becaria Fulbright en la University of Pennsylvania. Miembro del grupo GITTCUS (HUM-384).

Disponible para descarga gratuita en el enlace: https://editorial.us.es/es/detalle-libro/720364/innogen