Presentación del libro “El Periodismo que vuela” de María Ángeles Fernández Barrero

El próximo miércoles 24 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación de la obra “El Periodismo que vuela” de María Ángeles Fernández Barrero, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El acto se realiza en el contexto del encuentro “Noches de libros y copas” que tendrá lugar en La librería Casa Tomada ubicada en c/Muro de los Navarros 66, Sevilla. La presentación de la obra corre a cargo de Antonio López Hidalgo e Isaac López Redondo, profesores de la FCom y de la autora del libro.

La obra destaca la importancia que está adquiriendo y adquirirá, con el tiempo, la tecnología en la generación de nuevas rutinas periodísticas. Rutinas que exigen, a la vez, innovadoras narrativas y que abren un importante abanico de posibilidades informativas para atraer la atención de los consumidores hacia el producto.

Una profunda investigación sobre el periodismo con drones, el periodismo inmersivo, el periodismo móvil y el periodismo hi-tech. Periodismo de alta tecnología que se encuentran en fase de experimentación, pero cuyos alcances y beneficios deben ser conocidos por todo comunicador social. Es un campo que está avanzando y cuyos límites sobrepasan lo conocido cada poco tiempo.

Guillermo Paredes-Otero publicó una reseña en la revista Mediterránea alabando la obra de Ángeles. Según Guillermo, este manual “abre nuevas vías de investigación en el campo de la comunicación” y su finalidad radica en “el entendimiento de una realidad del periodismo que aunque pueda parecer lejana y producto de la ciencia ficción ya ha llegado para quedarse”.

Antonio López Hidalgo, catedrático de periodismo e Isaac López Redondo, periodista y editor, realizarán la la presentación del libro que se enmarca dentro del encuentro “Noches de libros y copas”.

el periodismo que vuela 2