Presentación del libro “Videoactivismo y Movimientos Sociales”

El próximo 23 de noviembre se presenta el libro "Videoactivismo y Movimientos Sociales", editado por Gedisa y coordinado por los profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla David Montero y Francisco Sierra, Catedrático de Teoría de la Comunicación y presidente de CIESPAL. El Bar “La Estación” acoge la presentación de la obra a las 18:00 hrs.

En este texto, los autores analizan las posibilidades y efectos reales de influir en el mundo virtual y en el real, con el uso de herramientas de video digital para movilizar actores sociales y construir nuevos horizontes de acción política con el lenguaje y el discurso audiovisuales.

En este volumen se abordan procesos concretos que han marcado a las sociedades actuales, como la española con el 15M, la mexicana con el movimiento #Yosoy132, y la denominada Primavera árabe. De esta manera, se establecen los métodos y herramientas para analizar esta realidad comunicativa y social, con la finalidad de ver cómo las inteligencias conectadas utilizan la virtualidad para autoconvocarse y modificar la realidad política y social de sus entornos.

El libro, publicado por Gedisa, en coedición con El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), contará con la participación y los comentarios de Francisco Sierra Caballero, Director General de CIESPAL, David Montero, profesor de la Facultad (intervendrá por vídeoconferencia) y Javier Moreno, activista digital y director de investigación de CIESPAL.

Más información: