Ramón Reig, profesor de la FCom, ha sido nombrado socio de honor del Grupo Comunicar

El catedrático de Estructura de la Información de la Universidad de Sevilla y profesor de la Facultad de Comunicación, Ramón Reig, ha recibido la mención de "socio de honor del grupo Comunicar". Se trata de la más alta distinción que concede esta entidad, compuesta por una asociación profesional de periodistas y docentes andaluces con sede en la Universidad de Huelva. El Grupo promociona entre sus planes de actuación, la publicación de textos, campañas, etc., enfocados a la educación en los medios de comunicación.

La revista científica Comunicar, editada desde hace más de veinte años, se ha consolidado como un referente internacional de máximo prestigio y como el “buque insignia” de la asociación. Está integrada en el Journal Citation Report, forma parte de la Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura, además de constituirse en el principal exponente de un grupo que cuenta también con otras publicaciones, colecciones de libros y una profusa actividad intelectual e investigadora.

El profesor Reig compagina su labor docente con la de escritor, y periodista. Fundador y director del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO, www.grupo.us.es/grehcco) y de Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación (www.ambitoscomunicacion.com). También es fundador y presidente honorífico del Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom, http://ladecom.es/), así como fundador y coordinador del programa internacional de doctorado “Comunicación y Cultura en la Sociedad de la Información” impartido en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y en la Universidad Modelo (Yucatán), México.