Revista IC organiza el seminario “Visualidades en tensión” en la FCom

El próximo miércoles 9 de noviembre de 2016 la Revista IC (http://www.ic-journal.org), del Departamento de Periodismo I, celebrará en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla el seminario “Visualidades en Tensión”, asociado con el próximo número sobre cultura visual que publicará la revista en el mes de diciembre. Se trata de un foro académico que tiene como principal objetivo poner en valor de forma amplia el trabajo de investigación y las reflexiones críticas que vertebran el nuevo número

La jornada arrancará a las 10:30 hrs. en el Salón de Grados con intervenciones de Margarita Ledo (Universidad de Santiago de Compostela), Remedios Zafra (Universidad de Sevilla) y Concha Mateos (Universidad Rey Juan Carlos). Por la tarde se retomará la actividad a las 18.00 hrs. con la proyección y debate del documental "Contramarea", un trabajo audiovisual crítico que reflexiona sobre tensiones y compromisos en el ejercicio de ver qué ocurre hoy en las playas de Lesbos. Ha sido elaborado por el realizador Carlos Escaño, la periodista María Iglesias y el operador Jaime Rodríguez. Carlos y María participarán en el coloquio organizado tras la proyección de la cinta junto con Mikhael Muro, estudiante de la Fcom también presente en Lesbos este verano.