Se presenta la tercera tesis del Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación en la Universidad de Sevilla

El pasado lunes 13 de junio se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, el acto público de defensa de la tesis doctoral “Funciones y formas de participación ciudadana en el contexto del periodismo digital y su rol en la configuración de una esfera pública 2.0”, realizada por el periodista Jesús Cruz Álvarez y dirigida por los doctores Juan Carlos Suárez Villegas y María Luisa Soriano González. El trabajo obtuvo la Mención Internacional y la calificación de Cum Laude.

El trabajo, que analiza la relación entre los fenómenos participativos desarrollados en los medios de comunicación digital y su posible incidencia en la constitución de una esfera pública operativa, es la tercera tesis doctoral que se presenta en la Universidad de Sevilla bajo el Programa de Doctorado Universitario en Comunicación –coordinado, además, por las universidades de Cádiz, Málaga y Huelva-. Asimismo, la tesis obtuvo la Mención Internacional y la máxima calificación: Cum Laude.

El Tribunal estuvo presidido por el Profesor Titular de la Universidad de Sevilla Miguel Vázquez Liñán, así como por los doctores Hugo Aznar Gómez, Director del Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia; Carlos Ruíz, profesor de Ética periodística en la Universidad Ramón Llul; José Manuel Panea Márquez, profesor de la Universidad de Sevilla; y Luis Alfonso Guadarrama Rico, profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El ya doctor, Jesús Cruz Álvarez, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, institución a la que ha permanecido vinculado en los últimos cuatro años a través de una beca de formación del profesorado que le ha permitido impartir docencia en las facultades de Comunicación y Filosofía.