Wold Press Photo en FCom

Francis Pérez, uno de los tres fotógrafos españoles premiados este año con el Wold Press Photo, comparte su experiencia con los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, en un encuentro que se celebra el 27 de abril a las 11:00 en el Salón de Actos. El encuentro, con entrada libre hasta completar aforo, se enmarca en los actos de inauguración de la exposición que recoge las fotografías ganadoras del prestigioso premio, que por segundo año consecutivo inicia su itinerancia internacional en la sala de la Fundación Cajasol (Pza. de San Francisco, 1).

Francis Pérez, que ha conseguido el primer premio en el apartado de Naturaleza, imparte en la FCom una conferencia titulada "Recorre el mundo a través de la fotografía submarina". El acto se celebra dentro del ciclo "Imaging in the 21st Century. The transformation of Photography", que World Press Photo y la empresa Canon organizan en aquellas ciudades por las que pasa la exposición. Presenta al invitado la decana, Mª del Mar Ramírez Alvarado, y modera el coloquio la profesora Mª Ángeles Martínez García.

En esta edición, han sido tres los fotógrafos españoles galardonados en World Press Photo: Francis Pérez y Jaime Rojo han recibido el primer y tercer premio de la categoría Naturaleza; y Santi Palacios el segundo premio en el apartado Noticias. Las fotografías ganadoras en Naturaleza nos acercan a la influencia humana en el medio ambiente y los efectos del cambio climático. La del apartado Noticias, retrata el drama de los refugiados a través de las lágrimas de dos niños que han perdido a su madre en el Mediterráneo.

Tras compartir su experiencia con el alumnado de la FCom, Francis Pérez lo hace con el público en general, a partir de las 18:15 horas, en la sede de la Fundación Cajasol, donde a las 12:00 se inaugura oficialmente la muestra de la 60ª edición del Concurso Mundial de Fotografía de Prensa, el más prestigioso de su especialidad en el mundo. En esta ocasión, el ganador absoluto ha sido el fotógrafo turco Burhan Ozbilici. La foto ganadora muestra a Mevlüt Mert Altıntaş, un policía de 22 años de edad fuera de servicio, después de asesinar al embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov, durante el acto de inauguración de una exposición de arte en Ankara, Turquía, el 19 de diciembre de 2016.

Esta imagen y el resto de las galardonadas se pueden ver en el patio y la sala de Exposiciones de la Fundación Cajasol del 27 de abril al 18 de mayo, en horario de 11:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente, excepto los domingos y festivos, de 11:00 a 18:00 horas. Durante la semana de Feria de Abril, el horario es de 11:00 a 14:00 horas.

Video de la tortuga enmallada:

Más fotografías de Francis Pérez

Francis Pérez