Éxito del segundo simulacro de evacuación en la FCom

El pasado martes 28 de marzo de 2017 se realizó con éxito el segundo simulacro de evacuación en la Facultad de Comunicación de Sevilla. El resultado fue más que positivo debido a que el Jefe de Intervención reactivó todos los servicios sin que se produjese ninguna incidencia. Asimismo, se reconoce el comportamiento adecuado y apropiado de toda la comunidad universitaria de la Facultad en el proceso de evacuación.

En la FCom se está implementando un plan de autoprotección en la Facultad desde el año pasado, que fue el primer año, por el que el centro recibió un premio por hacerlo correctamente. Según el Jefe de Intervención, Fernando Contreras, “este año ha vuelto a ser todo un éxito. No ha habido ningún accidente y hemos evacuado 656 personas en apenas seis minutos”.

Fernando Contreras, también Vicedecano de Desarrollo de proyectos e Infraestructura de la Facultad, tuvo que situarse en la puerta del centro para recibir a los cuerpos de seguridad y además, para tomar nota de las incidencias que pudieran ocurrir, como por ejemplo, que alguien no decida evacuar o que haya personas con minusvalía física, de tal forma que cuando lleguen los bomberos pueda darle los planos del edificio y decirle dónde quedan personas para que puedan ser evacuadas.

En palabras del Jefe de Intervención, “el comportamiento en general de todos los sectores ha sido bueno. Hemos detectado un par de problemas pero fáciles de solventar. Lo bueno de los simulacros es que nos permiten detectar esos pequeños problemas”. Y con respecto a las mejoras comenta que “se podría hacer quizás en un minuto menos. Por una de las salidas se tardó 4minutos y 50 segundos. También queremos aumentar un poco más la señal de la alarma”. Asimismo, asegura que “no ha habido accidentes de personas, ni deterioro del edificio, ni deterioro del mobiliario. Y realmente toda la evacuación ha sido modélica y tenemos que felicitarnos todos”.

El Comité de Autoprotección de la Facultad de Comunicación expresa su agradecimiento a toda la comunidad universitaria de la FCom por la colaboración en el simulacro de evacuación del pasado día 28 de marzo, que resultó un éxito completo.