2 FCom premios Andalucía Directo

Clara Murillo González y José Mª Carrión Evans, alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, han conseguido el I Premio Andalucía Directo de Reporterismo, convocado por el programa de Canal Sur TV. “¿Y quién se encarga de los cuidadores?”, ha sido el título del reportaje galardonado, emitido durante un programa especial de Andalucía Directo.

Clara Murillo y José Mª Carrión han recogido el premio en el Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera, desde donde Andalucía Directo ha emitido el 21 de febrero su programa 5.000. El reportaje se centra en los cuidadores de enfermos en centros sanitarios, ofreciendo la realidad de personas que trabajan con sueldos precarios y en algunos casos sin reconocimiento laboral.

El jurado ha destacado “la elección del tema, tan de actualidad en estos días en los que se debate la pérdida de poder adquisitivo de nuestros mayores, así como la forma clara y directa de abordar esta temática social con testimonios comprometidos, respetando el anonimato y recogiendo todos los vértices del problema que se plantea: situación laboral, vacío legal, forma de anunciarse, opinión de los profesionales del área hospitalaria etc.”

31 trabajos se han presentado al Premio. El jurado de esta primera edición del galardón lo han formado: Esther Martin, redactora jefa de los Servicios Informativos de Canal Sur TV; Lola Trigoso, periodista y reportera de Andalucía Directo en Huelva; Jorge Barrales, realizador de Andalucía Directo; Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; Miguel Pérez, profesor de Periodismo de la Universidad de Sevilla; y Álvaro Martin, director de Streetviú de #0.

Para ver la entrega del Premio: