22 Gala De la Clase a la Cuenta

Seis agencias junior de comunicación compiten el 23 de febrero, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, por el Gran premio del Jurado de De la clase a la cuenta, una experiencia docente en la que alumnos de la Universidad de Sevilla tienen su primer contacto real con un cliente para el que deben realizar una campaña. En esta 22 edición de la iniciativa, que celebra su Gala a partir de las 15:30 en el Salón de Actos, deben promocionar la cultura emprendedora para Andalucía Emprende.

De la clase a la cuenta, tras 22 años de experiencia, se ha convertido en una de las actividades con más seguimiento por parte del alumnado en la Facultad de Comunicación, donde nació y se celebra, aunque también participan alumnos de otras especialidades. A los alumnos de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, se unen también alumnos de Derecho, Arquitectura, Marketing o Bellas Artes, que forman parte de los equipos multidisciplinares que formas las distintas agencias junior que participan.

Los alumnos (La clase) tienen su primer encuentro profesional, sin ánimo de lucro, con una empresas (La cuenta), con el objeto de elaborar campañas de comunicación que se presentan en la Gala, en la que un jurado profesional entrega diferentes galardones.

El jurado lo preside Belén Coca, directora creativa y cantante, y está compuesto por representantes de las instituciones, profesionales del mundo de la comunicación y miembros de la comunidad académica de la Universidad de Sevilla y de São Paulo, en cuya universidad se celebra también desde hace tres años esta iniciativa.

En estos 22 años, “De la clase a la cuenta” se ha consolidado “como un referente de la especialidad”, que además ha iniciado un proceso de internacionalización compartiendo la experiencia con la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación de la Universidad Estatal de São Paulo (FAAC de la UNESP), en Brasil, donde se celebrará la Gala de la tercera edición en el mes de agosto.

La creadora y directora de De la clase a la cuenta, la profesora Ana Cortijo, considera que esta actividad “es una muestra de cómo la universidad pública puede convertirse en puente entre el mundo profesional y el ámbito académico, ayudando a definir nuevos modelos de colaboración y de transferencia de conocimiento desde la calidad y la igualdad de oportunidades, poniendo en valor la importancia de la formación en un marco internacional”.

En la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar a las 15.30 horas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, participarán Montserrat de los Reyes Cilleza, Directora Gerente de Andalucía Emprende; Josep Mª Mir, Director creativo de SUMMA Comunicación; Marcos González, Presidente de Fundación Corresponsables y Nieves Villena Baena, directora de la Escuela de Jóvenes Emprendedores.

De la clase a la cuenta ha recibido reconocimientos como el Premio Bandera de Andalucía en 2013 y el Premio Andalucía Joven en 2014.