360ª Heritage Suite: presentación FCom

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha organizado el 31 de mayo una jornada de emprendimiento para presentar "360º Heritage Suite", un geolocalizador creado por Alejandro López que transforma una cuenta de Google Drive en un potente gestor de recursos turísticos que permite clasificar, relacionar y reutilizar los mapas en 360º que suben los usuarios a Google Maps, creando rutas interactivas. Está alojado en los espacios de preincubación y coworking de la Facultad.

La jornada se celebra a partir de las 11:00 horas en el Salón de Grados e incluye la presentación de otros proyectos emprendedores. Alejandro López, CEO Fundador de la plataforma, realizará una demostración en directo de su geolocalizador de recursos turísticos en 360º aplicando la filosofía del motor de crecimiento, Google Drive, a su plataforma. De esta forma, ha conseguido geolocalizar y clasificar el 80% del patrimonio turístico urbano de la provincia de Sevilla en menos de una semana y sin necesidad de inversión. La sesión se puede seguir en streaming en la web de la FCom o a través de la etiqueta #Turismo360.

Alejandro López es un emprendedor egresado de la Universidad de Sevilla, ha sido becado por la aceleradora Rocket Space para acudir a Silicon Valley en San Francisco, donde también estuvieron aceleradas Über y Spotify. Asimismo, ha estudiado en la Universidad California en los Ángeles  (UCLA) y obtuvo la máxima calificación, 110 puntos, es decir, 10 puntos más de lo normal, lo cual es un mérito y reconocimiento. También, ha sido invitado por la Universidad de Monterrey  (México) como “Guest Speaker” para hablar sobre Cine, Turismo, Tecnología y Segmentación y en concreto, sobre su proyecto. La sesión que impartió fue valorada como "Clase Magistral" (https://www.linkedin.com/in/alejandro-lopez-8aa798b8/).

Cabe destacar que a todo el bagaje mencionado anteriormente, se suma la mentorización y el endorsement a título personal del director SEO EMEA / Estrategia Digital de Expedia, el gigante americano de las reservas online (Tripadvisor, Trivago, Hotels.com, etc.), que ha hablado personalmente con el Secretariado de Transferencia Tecnológica para avalar el proyecto desde Seattle/Londres.

Según Alejandro López, "para poner en marcha el proyecto inicial becado en Silicon Valley, ha contado con la colaboración y creatividad del estudio de diseño y comunicación "HeartCore Creations" que realizó un brillante diseño de marca".

La jornada se enmarca en la acciones que realiza anualmente la FCom para incentivar el emprendimiento entre el alumnado. Desde el curso 2015-16 se han habilitado unos espacios de preincubación y coworking que se ceden a los impulsores de proyectos emprendedores.

La actividad la organiza el Decanato de la FCom en colaboración con el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la US.

Preinscripción en: http://bit.ly/2qWO7y8

La presentación se puede ver en:

360ª Heritage Suite