Acto de apertura del curso 2018-19

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla inaugura oficialmente el curso 2018-19 el 5 de octubre, en un acto que se celebra a partir de las 11:30 horas en el Salón de Actos. La Lección Inaugural la imparten dos de las representantes del movimiento “Viernes negro” de RTVE, Lara Prieto y Miriam Hernanz. La sesión se puede seguir en streaming a través de la web de la FCom.

En el acto participan también egresados de la FCom con responsabilidades actualmente en el ámbito universitario y en el mundo de la comunicación. Tras la apertura por parte de la Decana de la FCom, el desarrollo del acto es el siguiente:

• Ángel Acosta Romero, secretario de la Facultad de Comunicación. Informe del curso 2017-18.
  • María del Mar Ramírez Alvarado. Salutación y presentación del nuevo curso
  • Virginia Luzón, vicerrectora de Comunicación y Promoción de la Universidad Autónoma de Barcelona y egresada de la Facultad de Comunicación.
  • Juan Luis Sánchez, subdirector del diario.es y egresado de la Facultad de Comunicación.
  • Juan Luis Manfredi Mayoral. Profesor del Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla. Presentación de las ponentes de la Lección Inaugural
  • Lara Prieto y Miriam Hernanz, periodistas de RTVE e impulsoras del movimiento “Viernes negro”. Lección Inaugural
  • María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación. Clausura del acto.
  • Gaudeamus Igitur.

Los “Viernes negro” ha sido un movimiento que han desarrollado durante meses trabajadores de RTVE pidiendo a los partidos políticos una gestión profesional y no politizada de la Corporación pública española. La principal reivindicación del movimiento ha sido solicitar el consenso político necesario para que el Consejo de Administración y la Presidencia de la Corporación RTVE se elijan mediante concurso público y con el refrende de una mayoría cualificada en las Cortes Españolas.