Alberto Rodríguez imparte la lección inaugural del Máster Universitario de Dirección de Ficción Audiovisual

Alberto Rodríguez Librero, antiguo alumno de la Facultad de Comunicación, imparte el 8 de noviembre la Lección Inaugural del curso 2016/17 del Máster de Dirección de Ficción Audiovisual de la Universidad de Sevilla. Este acto que se celebra a las 16:30 hrs en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación.

Desde el Centro Permanente de Formación Profesional (CFP) de la Universidad de Sevilla y la Facultad de Comunicación se pone en marcha la primera edición del Máster universitario de Dirección de Ficción Audiovisual que  reúne un elenco de profesores entre los profesionales más reconocidos y galardonados de la cinematografía andaluza: Fernando Franco, Francisco Baños, Manuela Ocón o Álvaro Alonso, etc.

El director sevillano, Alberto Rodríguez, está arrasando en el panorama cinematográfico nacional. En 2000 realizó su primer largometraje, “El factor Pilgrim”, una producción de carácter amateur por la que recibió una Mención Especial del Jurado del Festival de San Sebastián. En 2005, su película, “7 vírgenes”, lo consolidó como uno de los directores jóvenes más interesantes del panorama cinematográfico español. En 2012, se estrenó “Grupo 7”, con la cual optó a 16 premios Goya, obteniendo dos galardones. En 2013, rueda “La isla mínima”, película de género policíaco estrenada a finales de septiembre de 2014. En 2015 se le otorgó el título de Hijo Predilecto de Andalucía. Tras su éxito, tanto en taquilla como en los Goya, con la “La isla mínima”. Alberto Rodríguez acaba de estrenar en septiembre su última película “El hombre de las mil caras”.

Para más información puede el siguiente correo: info@masterdirecciondeficcion.eu