Alberto Rodríguez y su Goya en FCom

Alberto Rodríguez ha impartido una máster class el 16 de febrero en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, dentro de las actividades del Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual. Alberto Rodríguez, como ha hecho en anteriores ocasiones, ha mantenido un encuentro con los alumnos del máster, invitado por el profesor Francisco Perales. En la sesión ha estado presente el Goya conseguido a la mejor dirección por “La isla mínima”.

Alberto Rodríguez ha atendido en numerosas ocasiones las invitaciones que se le han realizado desde FCom para compartir sus experiencias y conocimientos con los alumnos del centro. Al inicio del curso 2014-15, compartió con otros dos ex alumnos de la Facultad, Eva Díaz Pérez y Belén Coca, la Lección Inaugural del 25 Aniversario de FCom.

En esta ocasión ha acudido al centro invitado por Francisco Perales, uno de los profesores que tuvo Alberto Rodríguez en la entonces denominada Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, donde empezó a dar forma a sus primeros proyectos cinematográficos. Su presencia en el Máster de Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual, que coordina la profesora Virginia Guarinos, ha sido este curso más que oportuna, ya que se ha producido sólo días después de que su película “la isla mínima” se convirtiese en la gran triunfadora de la ceremonia de los Premios Goya y en la película andaluza que más “cabezones” ha obtenido en la historia de los galardones. Uno de los 10 galardones obtenidos ha sido precisamente el de mejor guión, que ha compartido con Rafael Cobos, que también ha visitado el Máster de Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual en varias ocasiones.

Durante su presencia en FCom, Alberto Rodríguez ha comprobado de primera mano el afecto que se le tiene por parte de la comunidad universitaria del centro, donde se ha convertido en un referente sobre todo para los alumnos.