Alumno de la FCom premiado en Gines

Ulises Romero Santos, alumno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha conseguido el Premio del Público de la sección de Jóvenes Realizadores en el VIII Festival Internacional de Cortometrajes Gines en Corto. Un grupo de alumnos de 3º de Comunicación Audiovisual de la FCom han participado en la realización del cortometraje galardonado, titulado “El sonido del tambor”.

La duración del cortometraje es de 5’30” y, según sus productores, la sinopsis es la siguiente: “Un hombre conduce de noche por una carretera oscura y solitaria hacia un destino incierto y peligroso. Por el camino, es sorprendido por una chica perdida. Sus miradas se cruzan. Esa noche nuestro protagonista dará un paso más allá en un juego en el que apostará más de lo que debería”. Se trata de un cortometraje de intriga, que protagonizan Ángel Lázaro, María León Soro, Álvaro González, María Piñeiro, Andrés Herrera, Francisco Jesús Daza y José Luis Lora López.

Se trata de un thriller en cuya realización han participado 8 alumnos de 3º de Comunicación Audiovisual de la FCom reunidos en Octopus Producciones. La productora la forman: Ulises Romero, David Lorente, Carlos Montero, Mireia Maldonado, Alicia García, Rocío Torrado, Rocío López y Manuel Marchante.

550 cortometrajes, procedentes de 50 países diferentes, se han presentado a la VIII Edición de Gines en Corto, que se ha celebrado en la localidad del aljarafe sevillano del 26 al 29 de abril. La actriz Carmen Mora ha presentado la gala de clausura, en la que Ulises Romero ha recogido su galardón, junto al resto de los premiados. Una gala en la que se ha rendido homenaje al actor de doblaje recientemente fallecido, Pepe Mediavilla, a la actriz Cuca Escribano, y al actor y guionista Alfonso Lara. El Festival también ha ofrecido en esta edición un homenaje al productor Gervasio Iglesias.

Más información:

cartel