Alumnos FCom ganan "Me gusta"

Un grupo de alumnos de la Facultad de Comunicación han conseguido el premio a la mejor campaña de difusión de los menús “Me gusta” de los comedores de la Universidad de Sevilla. “Como al ritmo de la vida” es el título de la campaña, elaborada por Andrea Fernández, Pablo Valle, Lola Luque, Dolores del Pilar Seiva y Julia León.

Los cinco son alumnos de 2º de Publicidad y Relaciones Públicas y han elaborado la campaña como actividad práctica de la asignatura Creatividad Publicitaria, que imparten en la FCom las profesoras Mar Rubio y Marina Ramos. Los alumnos han trabajado con el referente de elaborar “una campaña que represente los valores de este menú en los comedores de la US dependientes del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU)”, entidad organizadora del concurso, junto al Ayuntamiento de Sevilla.

Según la profesora Rubio, la campaña se ha elaborado “como trabajo final de la asignatura, tenían que diseñar una campaña para promocionar el menú “Me gusta” entre la comunidad universitaria, a partir de un briefing facilitado por el cliente”. De los trabajos realizados, se seleccionaron seis, que han recibido una mención especial por sus propuestas. El equipo ganador defendió su campaña el 14 de marzo Ana López Jiménez, vicerrectora de los Servicios Sociales y Comunitarios,  y Fernando Martínez Cañavate, jefe del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla.

Las ideas propuestas para la campaña han salido de los grupos de discusión organizados en torno al 'Estudio de hábitos alimentarios del alumnado de la Universidad de Sevilla', que elabora actualmente la US. El menú 'Me Gusta' es una iniciativa conjunta de la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento Hispalense. El objetivo es “fomentar la alimentación saludable entre los jóvenes, de modo que se eliminen los prejuicios existen sobre la comida sana”. Para ello, los organizadores consideran “fundamental la promoción de aquellas elecciones más beneficiosas para la dieta de los universitarios, como es la propuesta del menú 'Me Gusta' en los comedores de la US”.

Para consultar los menús: