Ana Barragán presenta su libro “Propaganda Fotográfica. La imagen al servicio del poder”

El viernes 9 de marzo a las 20:00 horas se presentará la nueva obra de Ana Barragán, Doctorada en Comunicación por la Universidad de Sevilla. El acto, que tendrá lugar en la cafetería Caótica de la calle José Gestoso, contará con la participación de María del Mar Ramírez, decana de la Facultad de Comunicación de Sevilla, y Adrián Huici, profesor de la Facultad en Comunicación, además de la propia autora.

Este libro, como se describe en la página de la Editorial Advook, “es un recorrido por los entresijos de la imagen fotográfica al servicio del poder”. Con la propaganda emitida a partir de la fotografía como tema principal, la obra hace un análisis con la visión del emisor, que no la del fotógrafo, como punto de partida. La obra proporcionará al lector una visión crítica sobre la propaganda y le ayudará así a comprender el uso que se le ha dado durante la historia.

Ana Barragán es profesora en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas del Centro Universitario EUSA y del Ciclo de Grado Superior de Marketing y Publicidad en Nuevas Profesiones (Cámara de Comercio de Sevilla). Sus líneas de estudio, como evidencia su flamante libro, se fundamentan en la propaganda, la fotografía y la comunicación política. El trabajo realizado por la autora, ya conocido fuera de nuestro país, se apoya sobre un amplio recorrido por congresos tanto nacionales como internacionales en los que se han dado a conocer sus análisis históricos e investigaciones de la fotografía propagandística.

propaganda