Ana de Haro presenta "La hija de Barbazul"

Ana de Haro presenta el 15 de diciembre en Sevilla “La hija de Barbazul”, la novela que concibió como una de las actividades prácticas del Máster de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla y con la que ha conseguido el VIII Premio de Novela Ciudad de Almería. Mercedes Comellas, una de las profesoras del Máster que Ana de Haro cursó en FCom, junto al escritor Israel Pintor, presentan la primera novela de Ana de Haro a las 19:30 horas en la Casa del Libro.

Según Ana de Haro, su novela “La hija de Barbazul” (Aldévara, 2016), “propone una reescritura de los cuentos infantiles partiendo de dos elementos: el rol de las mujeres en ellos y la abundancia en los mismos de imágenes terroríficas”. Argumentos envueltos en “un argumento novelesco que conjuga intriga, misterio y terror”.

La editorial presenta la novela de la siguiente forma: “No existen miedos más poderosos que los de la infancia. A causa de la inminente muerte de su padre, al que apenas conoce, Karen Gormaine regresa a la casa de su niñez, oculta en un remoto pueblo irlandés y descubre entonces que la historia de su familia es más compleja y oscura de lo que imaginaba. Karen se adentra en las profundidades de la Casa Pálida dispuesta a descubrir qué hizo que su madre se volviera loca. En el camino encuentra elementos que recuerdan a los cuentos de su infancia: una casa con puertas que no se abren. Una torre sin salida. Un laberinto en el jardín. Un zapato manchado de sangre. Una madrastra y dos hermanastras desconocidas. Una niña con una capa roja que desaparece en una tormenta de nieve. Una mujer que vino del mar. Un lobo que recorre las sendas por la noche… ¿Qué se oculta en las habitaciones cerradas de la Casa Pálida?”

La publicación de la novela es toda una apuesta editorial, ya que, además de ser la primera de su autora, tiene más de 600 páginas. Ana de Haro es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Premio Nacional a la Excelencia en el rendimiento académico universitario y Máster en Escritura Creativa. Colabora y ha colaborado en distintos medios, especialmente centrados en la difusión de la lectura y es cofundadora de varios blogs literarios.

"La hija de Barbazul"