"Asesinos en serie(s)" nominado Premio ASECAN

El libro “Asesinos en serie(s)”, coordinado por Víctor Hernández-Santaolalla y Alberto Hermida, profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, han sido nominados a los Premios ASECAN 2016 que conceden los escritores cinematográficos de Andalucíay que se entregan el 23 de enero en Sevilla. El libro, editado por Síntesis con la colaboración de Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de FCom, analiza con una visión multidisciplinar la figura de los asesinos en serie en la ficción televisiva.

“Asesinos en serie(s) Representación persuasiva del serial killer desde la ficción televisiva contemporánea” reúne textos de una veintena de expertos de distintas universidades y ámbitos de conocimiento: publicidad, psicología, comunicación audiovisual, criminología o sociología. Todos ellos analizan desde distintos puntos de vista la figura del asesino en serie en una treintena de series de televisión, como Hannibal, Bates Motel, Dexter o Death Note.

El libro ha sido nominado por la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía (ASECAN) para los premios que concede anualmente. Víctor Hernández-Santaolalla y Alberto Hermida optan al Premio ASECAN Libro de Cine. La ceremonia de entrega de premios está prevista para el 23 de enero de 2016 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Víctor Hernández-Santaolalla es Doctor en Comunicación y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas con Premio Extraordinario por la Universidad de Sevilla. Ejerce la docencia en la Facultad de Comunicación de la US, al tiempo que desarrolla una labor investigadora en publicidad, propaganda y sus efectos mediáticos.

Alberto Hermida es Doctor en Comunicación y Licenciado en Comunicación Audiovisual con premio Extraordinario por la Universidad de Sevilla. Ejerce la docencia en la Facultad de Comunicación de la US y en el Centro Universitario EUSA. Sus investigaciones se centran en el análisis del discurso audiovisual.

Mas información sobre el libro en web FCom: