Brandie, Gran Premio del Jurado

Brandie, con tres galardones, entre ellos el Gran Premio del Jurado, ha sido la agencia triunfadora de la 22 Gala De la clase a la cuenta, celebrada el 23 de febrero en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Gen de fénix también ha conseguido tres distinciones en una gala, que se ha convertido en una gran fiesta del emprendimiento y la publicidad.

El jurado ha destacado la “originalidad y frescura” de las propuestas presentadas por las seis agencias junior de publicidad, que han participado en la fase final de la 22 edición de De la clase a la cuenta. Las seis agencias finalistas han conseguido alguno de los galardones de la Gala. No obstante, el Jurado ha concedido su Gran Premio a Brandie, porque su propuesta es la que mejor se ha ajustado a los objetivos de Andalucía Emprende, entidad para la que este año han trabajado las agencias finalistas. Según la decisión del jurado, toda buena propuesta debe tener ingredientes como una buena estrategia innovadora, creatividad brillante y presentación arriesgada. Y esas condiciones, en su opinión, las ha cumplido la propuesta de Brandie, que han calificado de “valiente, fresca y original”.

La otra gran triunfadora de la noche ha sido Gen de fénix, que ha conseguido otros tres galardones. Sin embargo, el Jurado ha resaltado que realmente, viendo los trabajos que han presentado, las seis agencias finalistas han triunfado porque han demostrado profesionalidad, imaginación y emprendimiento en sus propuestas. La profesora Ana Cortijo, creadora y directora de De la clase a la cuenta, también ha resaltado la importancia de que actividades como ésta, que relacionan directamente a los alumnos con el mundo empresarial, se celebren en la universidad pública.

Tras la celebración de esta Gala, la actividad de De la clase a la cuenta queda pendiente ahora de otra gala similar que se celebrará en agosto en Brasil, ya que desde hace tres años, la universidad pública de Sao Paulo participa también en esta experiencia, que en Andalucía ha recibido ya varias distinciones por el trabajo desarrollado en sus 22 años de historia.

Los premios del Jurado han sido los siguientes:

• Gran Premio del Jurado
    • Brandie
  • Premio a la mejor presentación
    • Gen de fénix
  • Premio a la mejor producción
    • Gen de fénix
  • Premio a la mejor dirección de arte y diseño
    • Tinbeat
  • Premio al mejor copy
    • Gen de fénix
  • Premio a la mejor estrategia